Pasar de AFPS a Mac OS Plus

Tuve la grandiosa idea de formatear una mac del 2011 con el sistema de archivos AFPS con la idea de que vaya un poco más ágil, pero craso error!!! Después de eso no podía reinstalar el sistema operativo, y lo peor, no encontraba la manera de regresarlo al formato Mac OS Plus. Después de mucho investigar les comparto toda mi experiencia.

Por si no lo sabían hay que reiniciar la computadora con las teclas CMD+R para poder acceder a la utilidad de discos.

Es decir, apagas la computadora, la enciendes, cuando se ponga la pantalla en blanco presionas las teclas CMD+R, cuando aparezca el logo de Apple las sueltas y esperas a que cargue.

La solución es muy simple: En la utilidad de discos pones en la Visualización “Mostrar todos los dispositivos” y aparecerán más opciones para formatear a Mac OS Plus.

Seleccionar Contenedor de disco, Borrar, si es necesario cambia el nombre del disco, selecciona Mac OS Plus y das clic en borrar.

Se supone que con eso es suficiente pero a mi me pasó lo siguiente.

Reinicie la computadora en modo Recuperación y apareció esta pantalla:

Espere a que descargue.

Aparecieron de nuevo las Utilidades

Reinstalé el Sistema Operativo y en mi caso se comenzó a instalar macOS Lion

Al final me salió este mensaje:

Después de muchos intentos de me ocurrió apagar completamente la computadora y reinicie con CMD+R, apareció el mundito descargando el sistema de recuperación, al terminar aparecieron las utilidades y le pedí reinstalar MacOSX Lion.

Y estoy en eso, a ver qué pasa.

Comenzó a instalar el sistema operativo!!

Ya quedo listo. Ahora a descargar MacOS Sierra: Descargar macOS Sierra

Descargado! A instalarlo!!

Termino! Pero no hizo nada.

Fui al launch Pad, encontré el instalador y le di clic.

Me pide reiniciar.

Después de casi una hora ya quedo todo listo y re actualizado.

Ahora si esta Mac está como nueva.!!

Nota: El AFPS solo se usa en Catalina o posteriores, en anteriores debe ser Mac OS Plus. Lección aprendida.

Deja un comentario