Apuesto a que no sabías que tu iPad puede hacer esto

Descubre las claves ocultas del iPad, configúralo para leer el texto seleccionado, y obtener un rápido acceso a cientos de emoticonos, además de otras cuatro personalizaciones a la mano.

Nunca ha habido un equipo «más práctico» que el iPad. Sí, esa es una declaración audaz. Aquí hay siete consejos que lo respaldan.

Use sus pulgares para escribir letras que no tienen teclas

Cuando se trata de introducir texto en un iPad, muchos de nosotros somos muy torpes. El teclado dividido del dispositivo le permite escribir caracteres con los pulgares mientras sostiene el iPad con las dos manos. Para activar el teclado dividido, mantenga presionado el botón ¨minimizar teclado” en la esquina inferior derecha y seleccione Dividir.

El teclado se reduce, se desacopla de la parte inferior de la pantalla, y se divide en dos mitades que aparecen en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. Cuando se mantiene el iPad con las dos manos, puede usar sus pulgares para tocar las teclas cuando introduzca texto.

Si prefiere usar un pulgar mas que el otro, puede pulsar las teclas invisibles del teclado dividido, estas se encuentran en el borde derecho del teclado izquierdo (Y, H, B) y en el borde izquierdo del teclado derecho (T, G, V).

Las «teclas» en el teclado dividido del iPad son aún más pequeñas que las del teclado estándar que se acopla en la parte inferior de la pantalla. La entrada de datos utilizando el teclado en pantalla es un reto por decir lo menos. Tampoco es mas fácil usar solo los pulgares con el teclado dividido, pero es mas rápido a usar un solo dedo.

Si prefiere usar los pulgares, puede también usar todas las teclas disponibles – visibles e invisibles.

Un emoticono vale más que mil palabras

Una forma de reducir su dependencia del teclado en pantalla del iPad es la de expresarse con emoticonos. Bueno, admito que me siento como que estoy de vuelta en la escuela secundaria cada vez que veo un emoticono incrustado en un mensaje, pero los personajes ciertamente le ayudarán a hacer su punto.

Para agregar emoticonos al teclado del iPad, pulse Ajustes> General> Teclado> Teclados>Añadir nuevo teclado> Emoji. La primera vez que se activa el teclado en pantalla después de activar un segundo teclado, aparece un mensaje que le indica que pulse la tecla Mundo para cambiar entre los teclados.

El teclado Emoji lista cientos de coloridos emoticonos en seis categorías: los que haya utilizado recientemente, caritas, gestos con las manos y corazones, animales y plantas; artículos comunes, transporte y banderas, y símbolos comunes (como las caras del reloj, los signos astrológicos, y los caracteres Kanji japoneses).

Ahorre toques de tecla mediante la creación de atajos de teclado para texto repetido

Deseo tener un peso por cada vez que haya escrito «Deseo tener un peso» en mi iPad. (Tengo una cosa por las monedas de un peso.) Ahora sólo toca «ps» y un espacio para añadir mi aspiración al peso en una nota o un documento.

Para crear un atajo de teclado que introduzca texto usado frecuentemente de forma automática, toque en Ajustes> General> Teclado> Crear función rápida…. en Locución escriba la frase, en Función rápida presione las teclas de acceso directo preferidas y pulse Guardar. La entrada se agrega a su lista de accesos directos, que se muestra por encima de la opción Crear función rápida.

A partir de entonces cuando introduzca el acceso directo, la frase aparecerá debajo del atajo. Presione la barra espaciadora para introducir la frase o pulse la X a la derecha del texto para retener las letras del atajo.

Ajuste el iPad a recitar el texto seleccionado

Si desea que su iPad lea para usted, pulse Ajustes> General> Accesibilidad, y en la sección Visión, cambie Leer selección a I. Utilice el control deslizador para ajustar la velocidad de la voz, la configuración predeterminada es un par de clics para el lado lento de la mediana.

Después de habilitar Leer Selección, la opción Voz aparece al seleccionar el texto. Presiónela para escuchar una voz tipo Siri leer la selección. A la velocidad de lectura por defecto la voz parece apresurada, aunque las pausas en la puntuación son anormalmente largas. Pero como el perro que baila, no es que el iPad lea el texto bien, es que la máquina lo lee en absoluto.

Seleccionar un párrafo completo con cuatro toques

Seleccionar texto en un iPad es una locura de decisiones: tocar la pantalla para seleccionar una sola palabra (o presione Seleccionar para resaltar la palabra que ha tocado), y luego agarrar y deslizar uno de los pequeños puntos azules que aparecen en la parte superior izquierda e inferior derecha de la selección.

La forma más rápida para seleccionar un párrafo completo es tocarlo cuatro veces. Solo como eso, su párrafo está listo para ser copiado o leído para usted (si ha utilizado el consejo anterior para habilitar el lector de texto del iPad).

Deslice la pantalla para cambiar entre aplicaciones abiertas

La mayoría de las personas pasan de una aplicación del iPad a otra presionando el botón Inicio y luego presionando de nuevo el icono de la aplicación, lo que puede implicar una gran cantidad de cambios de pantalla o aperturas de carpetas.

Una manera más rápida de ir de una aplicación abierta a otra es deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha con cuatro o cinco dedos. Alternativamente, se puede deslizar con cuatro o cinco dedos hacia arriba para abrir la barra de multitarea en la parte inferior de la pantalla, que muestra todas las aplicaciones abiertas actualmente en el equipo.

Pulse dos veces para acercar la pantalla

Usted probablemente sabe que se puede ampliar o reducir la pantalla del iPad separando o uniendo dos dedos. Para tener un mayor control sobre el zoom de la pantalla, toque la pantalla dos veces con tres dedos. Repita el doble toque con tres dedos para alejarla.

Para controlar el aumento del zoom, toque dos veces con tres dedos y mantenga, a continuación, desplácese hacia arriba para acercar y hacia abajo para alejar. Una vez que tenga el nivel de zoom preferido, navegue por la pantalla deslizándose a la izquierda, derecha, arriba y abajo con tres dedos.

Para activar el zoom, pulse Ajustes> General> Accesibilidad y cambiar la configuración de Zoom en la sección Visión en I.

Traducido directamente de: http://howto.cnet.com/8301-11310_39-57593821-285/i-bet-you-didnt-know-your-ipad-could-do-that/

Deja un comentario